martes, 6 de septiembre de 2011

Ticketmaster y Facebook se alían....... y la lían

El mundo de los eventos aliado con las nuevas tecnologías van de la mano desde hace tiempo, y si le añadimos las redes sociales....se convierten en una bomba comercial.

Ticketmaster, portal líder en la venta de entradas para eventos, se alía con el mayor portal de redes sociales, Facebook, para crear una aplicación que aumenta la conexión entre los espectadores.





Cada vez que compartimos nuestra asistencia a un evento con nuestros "amigos" en Facebook,  la compañía cobra una media de 5.30$ más sólo gracias a esa alerta. Ticketmaster lanza una aplicación e-comerce basada en Facebook.


Durante el proceso de compra de las entradas, el usuario se conecta a Facebook y en la parte izquierda de la pantalla le aparecen los amigos que asistirán al evento. Unas banderillas le indicarán dónde estarán sentados.



Completo control del cliente para elegir su asiento y poder colocarse junto a sus "amigos".



En el muro de Facebook nos aparecerá un post, como los botones de "me gusta" y "comentar" llamado "Ve mis asientos", al igual que uno de "Compra entradas"

Una nueva estrategia de Márketing ideada por Ticketmaster que hará reducir el número de entradas no vendidas, que actualmente asciende a un 40%