sábado, 29 de septiembre de 2012

Etiqueta masculina. Los Gemelos.


He de decir que, dentro de la etiqueta masculina y como complementos, son mis favoritos, los adoro!!. Hasta yo misma los utilizo para algún evento de mayor distinción, pues creo que nos dan, tanto a hombres como a mujeres, un toque elegante y distinguido.

Al igual que el Protocolo, la etiqueta va cambiando, se va adaptando a los tiempos y aunque los gemelos se han regido por unas normas estrictas de protocolo en su utilización, trasladados a eventos muy formales y en hombres con cargos profesionales de alto standing, o con títulos nobiliarios, actualmente existen modelos que pueden utilizarse de manera más informal y en otros ámbitos más relajados.

Los diseñadores han dejado volar su imaginación hasta crear diseños más extravagantes y originales, pero sin dejar a un lado el toque elegante y distinguido que siempre han dado.

Este accesorio solo puede utilizarse con una camisa en concreto, las de puño francés o doble las cuales tienen dos ojales en lugar de uno.
Podemos encontrarlos de distintos materiales como oro, plata, cobre, elásticos, seda y un sinfín de diseños. Algunos con un diseño más informal y creativo, que incluso pueden tener diversas formas de objetos, animales y símbolos.

En el mercado existe un modelo más común y con un precio asequible, como son los de nudo de seda con uno o dos colores, que dan un toque elegante e informal a la vez que una imagen accesible y natural.

Para combinarlos, es recomendable que no contrasten con el color de la camisa, sino que la complementen. Además, deberán tener una coherencia con el color de la corbata para dar una imagen más producida.
Si los gemelos son de metal, deben ser del mismo material, o al menos del mismo color, que el reloj que vayamos a usar.

Es importante destacar, que la camisa debe sobresalir de la manga de la chaqueta, al menos 1.5 cm de esta para que los gemelos puedan lucirse en todo momento.

Como nota final, diremos que los gemelos son el complemento perfecto para el vestuario masculino y su elección estará determinada por la imagen que se desee reflejar para contribuir a su branding personal.



Fotografía modelo Chocrón. Crocón Joyeros. www.croconjoyeros.com