jueves, 18 de octubre de 2012

¿Cómo viste un hombre elegante?



Muchos factores son los que debe tener en cuenta el hombre a la hora de querer vestir de manera elegante, tales como la personalidad, el tipo de vida social, el entorno en el que vive o la profesión que ejerce.
Sin embargo, hay algunos que son invariables, intocables y comunes a todos, ricos y pobres, intelectuales o ejecutivos.
Los tipos de tejidos, los colores y los accesorios se deben elegir con sumo cuidado para coordinarlos acorde a la temporada.
Presentarse en una fiesta de "blanco impoluto" nos puede hacer parecer el primo del pueblo, pero sin embargo, este mismo traje en una velada junto al mar, sería perfecto.

Hacemos algunas reseñas "de los pies a la cabeza".

Americana
No debería tener dos cortes posteriores. Como mucho un único corte central. Además tres botones, solapas estrechas y bolsillos solo en deportivas.
Mejor entalladas que anchas y deformes, aunque deberá abrochárselas sin que queden pliegues y arrugas.

                                

Camisa.
El cuello debe ser pequeño, sin que ahogue la corbata. Las camisas más bonitas tienen rayas de colores, pero si no está seguro de que combinen con el resto del traje, mejor de color liso.
La camisa blanca, mejor para la noche o fiestas de verano.

                                                                Camisas Sant Gervasi
 
Corbata.
Esta prenda subraya la elegancia y la personalidad del hombre, pero también es la más difícil de combinar. En caso de duda, lo mejor es elegir una lisa del mismo color que el traje o la americana.
Se pueden escoger colores vivos, pero se deben descartar los motivos y dibujos mayúsculos.
Es aconsejable combinarlas con pañuelo de bolsillo, pero nunca del mismo color.




Pantalones.
Siempre con ralla, con dobladillos pequeños (de 3cm.), siempre Con bolsillos, siempre de color liso (si no forman parte del traje).
Los tejanos o vaqueros, deberían abandonarse apenas empiecen a confundirle con el padre de su mujer ;).

Calcetines.
La atracción fatal del calcetín corto es muy difícil de erradicar. En Inglaterra, por ejemplo, apenas se encuentran tiendas que vendan calcetines largos hasta la rodilla.
Hay que tener en cuenta los matices con calcetines de fantasía llenos de dibujos y rayas: si se utilizan inoportunamente, pueden ser un arma mortal!!!



Zapatos.
Se necesitaría un solo post para hablar de ellos. En general, los zapatos americanos son perfectos para cualquier ocasión, los ingleses son bonitos pero duros, y los mocasines quedan muy bien para el tiempo libre, siempre que sean marrones oscuros o azul marino.

       
Modelo Oxford Crockett and Jones




Fuente: Los secretos de estilo del perfecto caballero en el siglo XXI. El Corte Inglés.