martes, 9 de octubre de 2012

Entrevistas. Enrique Cortés. Fotosíntesys Fotografía.



Una de las cosas que primero apuntas en la lista cuando te embarcas en la organización de una boda, es el fotógrafo, y lo primero que piensas es, que deseas que sea capaz de captar el sentimiento, la ilusión y la felicidad que en esos momentos embarga a los novios, sabiendo a la vez, disimular los nervios y/o tropezones que puedan surgir en algún momento, que surgen...seguro.

Los organizadores de bodas solemos contar con varios profesionales de la fotografía, con los que colaboramos en distintas zonas geográficas según se encuentren nuestros "novios".
En este sentido, uno de nuestros trabajos es también aconsejarles en la elección del fotógrafo.

Conociendo con anterioridad a nuestra pareja de novios, y ya de por sí a nuestros fotógrafos, tratamos de ofrecerles aquel que creemos llegará a conectar con ellos, aquel que creemos con el que puede llegar a haber "feeling", porque tiene que haberlo para conseguir fotografiar esas sensaciones y emociones que quieren los novios reflejar en su álbum y que perdura luego, en sus recuerdos.

Hoy nos trasladamos a Andalucía, concretamente a Córdoba.
Allí contamos con uno de los fotógrafos que mejor sabe captar todo eso, Enrique Cortés,
de Fotosíntesys.

Con una amplia experiencia de años de estudio y trabajo, para nosotros es uno de nuestros fotógrafos VIP, por la pasión, empeño y calidad que le pone a cada detalle, siendo también el más solicitado por aquellos "lares".
Hoy lo hemos entrevistado. Aquí os dejamos la entrevista junto a una muestra de su trabajo más reciente, en el que ha utilizado el formato HDR, tan de moda en la actualidad.

Esperamos que os guste, y lleguéis a conocerlo, ¡¡¡os encantará!!!!!


ACE -Como persona, ¿Cómo te defines?

EC -Personalmente soy apasionado. Es la manera de plasmar en todo lo que haces tu huella. Un poco desastre en algunos aspectos de la vida, supongo que esto ocurre cuando pones toda "la carne en el asador".

ACE -Y, ¿Cómo profesional?

EC -Bueno, en lo profesional y por el tipo de trabajo que desempeño, al igual que en lo personal, soy apasionado, es la única manera de sacar el jugo a cada fotografia, de encontrarme en el lugar exacto para captar cada imagen. Esta pasión te hace estar pendiente de cada momento, de cada gesto.

 

ACE -¿Cómo empezaste en la fotografía, y cuánto tiempo llevas dedicado a ella?

EC -El primer contacto con la fotografia fue hace unos 30 años, cuando un profesor de la EGB me animó a participar en un pequeño curso de revelado en el cuarto oscuro (cuarto de revelado) .
Ese día me enamoré de la fotografia!!
Desde entonces siempre he tenido una cámara a mi lado. Pero fue años más tarde, cuando por suerte, pude dedicarme profesionalmente a captar imágenes allá por el año 2002, y de la mano de una de las casas mas prestigiosas de mi ciudad donde pude formarme para llegar a ser el fotógrafo que soy hoy. Ni mejor ni peor, solo el que soy.

ACE -¿Tienes algún referente?

EC -Sí claro, después de tantos años he conocido a grandes fotógrafos como Víctor Moreno o Juan Egea, pero si me preguntas por alguno de los "grandes", te puedo decir que me encanta la fotografía de Henry Cartier Brason. http://www.henricartierbresson.org/index_en.htm

 

ACE -Para una boda, ¿Cuál es tu plan de trabajo?

EC -En una boda el plan de trabajo viene un poco marcado por el protocolo, horarios, peluqueros, banquete, etc. Dentro de esos horarios intento disfrutar y sobretodo, hacer disfrutar a las personas que estoy fotografiando. Esto último, es una parte muy importante de mi trabajo, yo diría que el 60%. Si los novios disfrutan con lo que les hago , ello se plasmará en cada fotografía.

ACE -Durante una boda, ¿En qué momento te encuentras más a gusto? En la iglesia, en los exteriores o en la celebración?

EC -No sabría decirte, cada parte de la boda tiene su encanto, después de once años fotografiando bodas me sigo emocionando en una bonita ceremonia.
En los exteriores, los novios suelen estar más relajados, esto te permite sacarles más partido, les puedes pedir que sean ellos y conseguir que se diviertan con la sesión.
El banquete es el momento en que todos, amigos y familia se relajan, es el momento de captar las imágenes mas divertidas y espontáneas.

 

ACE -¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

EC -Aunque me da mucha vergüenza, el reconocimiento de los novios cuando retiran su álbum totalmente terminado y ves sus caras de satisfacción, es uno de los momentos que me hace sentir mejor.

ACE -¿Qué les pides a tus novios para las sesiones? ¿Qué sean naturales?, o ¿Qué posen?.

EC -Que sean ellos mismos, aunque supongo que es lo que todos los fotógrafos pedimos a nuestros novios.

 

ACE -¿Tienes algún consejo para ellos?
 
EC -Siempre tenemos algún consejo para los novios, pero este va a depender de cada pareja.
Sí que hay uno que les doy a todos, y es, que lo tengan todo bien organizado antes de la boda, protocolo del banquete, horarios, etc. Para que ese día tan especial lo disfruten al máximo, que no se tengan que preocupar nada más que de disfrutar cada momento, ese día pasa "volando" y no se dan ni cuenta.
Elegir buenos profesionales les quitará quebraderos de cabeza, contratar una empresa que organice la boda es una gran idea y les costará menos de lo que piensan.

ACE -Muchas gracias Enrique, y a seguir captando emociones tan bien como lo haces!!!
EC -De nada, gracias a vosotros y a vuestros novios por confiar en mi.



Fotografías cedidas por www.fotosintesys.com
Se prohíbe su total o parcial reproducción y/o publicación, sin la autorización del autor.