viernes, 2 de noviembre de 2012

Margarida Berenguer. Hair Stylist.

 
 
 
Margarida, o por como sus clientes y amigos la conocemos, Marga, es una profesional del estilismo de la cual todos destacamos su alta capacidad de creatividad.
Formada en ciudades tan cosmopolitas como Barcelona y Londres ha sabido quedarse con la esencia de cada una de ellas, y que ahora transmite y plasma en cada uno de sus trabajos.
Con su nuevo estudio ubicado en Córdoba hace las delicias de sus clientes para bodas, desfiles y/o fiestas que se dan en la ciudad.
Nosotros contamos con ella, y nuestros clientes siempre tienen una muestra de agradecimiento hacia su trabajo y su persona.
 
¿La queréis conocer un poquito más? Pues os la presentamos!!!
 
 
ACE.-Háblanos de ti, ¿como te defines?

MB.-Prefiero pensar en como me definen o como me ven los que me rodean.
Mi carácter extrovertido hace que siempre este rodeada de amigos y ellos me definen como una persona transparente. También me consideran muy familiar, y aunque suene a tópico, muy amiga de mis amigos.
La verdad es que esa transparencia la desarrollo en mi salón, y mis clientes me lo agradecen con su fidelidad.
 
 

 
ACE.-Eres de Barcelona ¿verdad?, una ciudad cosmopolita y que marca tendencias.

MB.-Efectivamente, soy de Barcelona.
En Barcelona pasé mi infancia, me forme y empecé a desarrollarme a nivel profesional en distintos salones de peluquería como Raffel Pages o Cebados. De todos ellos aprendí algo y adopte distintas maneras de ver el estilismo. Con el tiempo y toda esa experiencia creé mi propio estilo, ahora tengo mi salón en Córdoba para mostrarlo.

 
ACE.-Estilismo, peluquería,... ¿como te llego la vocación?

MB.-Suele ocurrir que de padre carpintero el hijo es carpintero, de madre pastelera la hija pastelera. En mi caso nada apuntaba que fuera así, aunque mi madre es peluquera, y de las buenas, eh!.
Me gustaban las matemáticas, pero poco a poco fui descubriendo que tenía un carácter creativo y que no podía expresarlo con ecuaciones o teoremas matemáticos.
Decidí probar con el mundo del maquillaje, pero el azar hizo que acabara estudiando peluquería. Desde el primer día me di cuenta que había descubierto mi vocación y que aquello era a lo que me quería dedicar.
 
 
 

 
ACE.-¿ Que servicios ofreces a los novios?

MB.-En el día más importante de una pareja es imprescindible que todo salga perfecto. Dejarse aconsejar por un profesional es la mejor opción.
La novia es el objetivo de todas las miradas y el asesoramiento que ofrezco esta pensado para que ella se sienta guapa, si ella se ve guapa todos la verán guapa.
Todo empieza con las pruebas de maquillaje y peluquería, respetando la idea de la novia y aportando mi experiencia, mis conocimientos y mi creatividad. El final no queda en mi salón o en casa de la novia antes de la ceremonia, ofrezco retoques del servicio completo durante el banquete. De esta manera la novia esta radiante hasta el final, o incluso tiene la posibilidad de cambiar de look.
Para mí, no tan solo es importante a nivel profesional, sino que me enorgullece que haya parejas que confíen en mí en un día que debe ser único, donde nada puede fallar porque es irrepetible.
Además cuento con la colaboración de grandes profesionales en fotografía y asesores de eventos.

 
ACE.-Sigues las tendencias?

MB.-Aprendo de ellas. Estoy en continuo reciclaje y eso implica seguir las tendencias. Una de las firmas que marca tendencias en el estilismo es Sasson, por ese motivo he estado en Londres haciendo un curso de especialización.
En cualquier caso nos debemos mostrar tal y como somos sin perder nuestra personalidad, simplemente adecuando nuestro look a cada situación. Todos podemos marcar tendencias.
 
 

 
ACE.-¿ Tienes en mente algún proyecto nuevo que se pueda contar?

MB.-Proyectos? Siempre hay nuevos proyectos. Cualquier negocio requiere nuevas ideas y nuevos proyectos, pero el mundo del estilismo esta en contínuo movimiento y yo me muevo con él.
Actualmente estamos trabajando en una nueva idea relacionada con el mundo de la noche, el ocio y la diversión. Será algo diferente e innovador y estamos convencidos de que el público lo aceptará positivamente.
 
ACE.-Danos algún consejo...

MB.-El mejor consejo que te puedo dar es que trates tu cabello como tratas tu piel. En ocasiones el pelo es el mas olvidado del cuerpo. Una mascarilla bien aplicada semanalmente o un protector térmico si usas mucho las planchas, es algo muy sencillo y que hará revitalizar tu pelo.
 
 
MargaridaBerenguer
Hair Stylist
C./ Simón Carpintero,82. Córdoba.
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Barcelona, Londres... Muy interesante, seguro que tienes cosas que aportar, ¿Donde tienes el estudio?

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía!
    Como está indicado en el artículo, al final, Marga tiene su estudio en Córdoba.
    Si quieres, te puedes poner en contacto con ella a través del mail para cualquier duda o consulta.
    Estará encantada!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marga,
    En primer lugar darte la enhorabuena por la entrevista. He de decir que he podido tener el placer de ponerme en sus manos y es una gran profesional. Siempre busca lo mejor de ti y te aconseja. Os animo a que la conozcaís. No os arrepentireís!

    ResponderEliminar

  4. Hola a todos!
    No imaginais lo que me contentan vuestos comentarios , tanto dentro como fuera del blog.
    El estudio está en el interior del centro deportivo Vital wellness club ,uno de los más valorados de Córdoba.
    Aquí os dejo su web.
    Www.vitalwellnessclub.es/.
    También os atendere gustosamente en privado via mail.margaridaberenguerhs@hotmail.es
    Gracias por vuestro interes!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Ánimos guapisima! tu vales muuuuchiimo!
    Desde el primer momento, tu marcabas diferencia..
    Lástima que no podamos disfrutar de ti en Barcelona, pero en cuanto vaya por allí no dejaré de visitarte.
    Tu amiga Jessica de Barcelona.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. GRAN PERSONA Y GRAN PROFESIONAL.
    TUVE EL GRANDISIMO PLACER DE TRABAJAR CON ELLA EN BARCELONA, Y CONFIO QUE LLEGARA DONDE ELLA SE LO PROPONGA, PUES BRILLA CON LUZ PROPIA......GUAPA MUCHOS BESOS Y MUUUUUCHA SUERTE!!!!!!

    ResponderEliminar